SEMANA DEL 16 AL 19 JUNIO

V.M"El sol no te fatigará de  dia ni la luna de noche".Salmo 121:6

EDUCACIÓN CRISTIANA


FRUTO DEL ESPIRITU SANTO LA MANSEDUMBRE.



Mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. Es una forma de templanza que evita todo movimiento desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro.






De la anterior imagen solo copia el primera, segunda y cuarta definición.



FRUTO DEL ESPIRITU SANTO EL DOMINIO PROPIO


El dominio propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida. 

Actividad
BUsca en la siguiente sopa de letra y recordarás el fruto del Espiritu Santo.


INGLES


Proxíma clase hay evaluación de los pronombres y del verbo TO BE estudia.


THIGNS TO DO
Cosas para hacer











Activity

Observa cada imagen y escribe lo que cada uno esta haciendo en ingles y en español.


MATEMATICAS

V.M"El sol no te fatigará de dia ni la luna de noche". Salmo 121:6


PARTES DE LA DIVISIÓN





Actividad

practica resolviendo las siguientes divisiones.

*8.542 / 2             *6.984 / 3


GEOMETRIA

Trataremos un poco sobre el último punto de la actividad de la semana pasada sobre la conversión de los múltiplos del metro.






EJEMPLO

12hm a m = 12x 100 = 1.200m.

50.000m a km = 50.000 / 1.000 = 50km

Practica.

Convierte 

*30km a m =
*3.780m a dam =

EDUCACIÓN ARTISTICA

*EL CÍRCULO CROMÁTICO
Lee, observa y realiza la actividad siguiendo el ejemplo de la página 14.
*La policromía sigue las recomendaciones para que realices una excelente obra.


PLAN LECTOR








Actividad

Realiza una viñeta de cada capítulo.
Escoge una oración de cada capítulo que más te llamo la atención despues de leerlos.



ESPAÑOL

EL SUJETO
 El sujeto es el elemento de la oración que indica quién lleva a cabo la acción, y siempre concuerda en número y persona con el verbo.
 Por ejemplo:  “La casa es azul.” ... “La casa” es el Sujeto, y el núcleo del sujeto es "casa".
EL PREDICADO
El predicado es la estructura de la oración que detalla la acción que realiza el sujeto y, por describir una acción, debe contener un verbo. 
Por ejemplo: Juancorrió en la cancha de fútbol.
El predicado es,corrió en la cancha de fútbol.
y el núcleo del predicado es el,verbo. corrió.

Actividad
Escribe tres oraciones y separa con colores el sujeto y el predicado.

ESCRITURA
Realiza esta actividad en tu cuaderno.





SISTEMA Y TECNOLOGIA

Actividad

Graba un video relatando los cápitulos de plan lector de esta semana y mostrando las viñetas que hiciste de cada cápitulo, puedes colocar música de fondo, u otra animación como lo desees. Plazo hasta el primero de julio.



CIENCIAS NATURALES
V.M "El sol no te fatigará de día ni la luna de noche" Salmo 121:6

*Experimento, "termómetro casero" (si no hay clases lo realizamos la próxima semana).


Responde las siguiente preguntas:
*¿Sabes cuántos días tiene un año?_____________.
*¿Cuántas horas tiene un día?__________________.
*¿Cuántos minutos tiene una hora?______________.


EL TIEMPO

En la antiguedad, no existian ni reloj ni calendario; para medir el tiempo lo hacían por medio del sol, la luna, inviernos y veranos.
Un año tiene 365 días, debido a que este es el tiempo que se demora la tierra en darle una vuelta completa al sol,(´ese movimiento se llama traslación).
Un día consta de 24 horas, tiempo que se demora la tierra en dar un giro sobre su propio eje,(este movimiento se llama rotación).

Compromiso
  1. ¿Cuántos años tienes?
  2. ¿A cuántos días equivalen esos años?
  3. Investiga: ¿cuántos años tiene una década, un siglo y un milenio?  



CIENCIAS SOCIALES

V.M" El sol no te fatigará de día ni la luna de noche". Salmo 121:6

PERIODOS HISTORICOS DE COLOMBIA

En el mapa encontramos cuatro periodos de su historia:(no es necesario copiarlo, solo leelo) 

  • Período precolombino o  indígena.
  • Período hispano, que comprende la época del descubrimiento, época de la conquista y la época de la colonia.
  • Período de independencia.
  • Período de la república.


pega el mapa si no lo has hecho,


SEGUNDO VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN

Este viaje fue en 1493, viajo con 17 barcos y 1.500 hombres aproxiimadamente, llegó a lo que hoy conocemos como Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica. En  esta oportunidad incluyó colonos para explotar oro, especias y sacerdotes para enseñar la religión católica alos indígenas. también trajo vacas, gallinas, cerdos y perros; cereales como trigo y arroz.


TERCER VIAJE

Cristóbal Colón zarpó de España en 1.498 con cinco barcos y 200 hombres, llegó a la isla de Trinidad, las costas de Venezuela y la desembocadura del rio Orinoco. En este viaje fue acusado de malos manejos y regresó preso a España.


CUARTO VIAJE

Finalmente, viajó en 1502, con 140 personas en cuatro barcos y llegó a lo que hoy se conoce como Martinica, Santo Domingo, el golfo de Honduras y las costas de Panamá. (Trata de dibujar este mapa de los viajes de Colón en tu cuaderno).





CÁTEDRA DE PAZ

Actividad

En la clase virtual leeremos el cuento y responderemos las  preguntas. 


 LOS CLAVOS Y EL AMOR
Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma o no fuera educado dando las gracias a la gente o saludando correctamente debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.
El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca...
 Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter y saludar a la gente que clavar los clavos en la cerca.
Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma y saludaba con buenos días y daba las gracias a todo el mundo y se lo dijo a su padre y entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca.
Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca..., entonces el papá llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás...
Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... Ya la cerca nunca será la misma de antes... Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como éste agujero en la cerca...
Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedó hecha... No importa cuántas veces pidas disculpas, la herida esta ahí...Una herida física es igual de grave que una herida verbal...
Los amigos y amores son verdaderas joyas a quienes hay que valorar... Ellos te sonríen y te animan a mejorar...
Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte...
Demuéstrales cuánto los quieres...

Para reflexionar luego del relato:

- ¿Qué le mando hacer el padre al niño?
- ¿Por qué?
- ¿Cuándo se portaba bien que tenía que hacer?
- ¿Cuándo hacemos algo mal dañamos a nuestros amigos?
- ¿Qué cosas hacemos mal nosotros?









Comentarios