- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
V.M "JEHOVÁ GUARDARÁ TU SALIDA Y TU ENTRADA. DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE, AMEN" SALMO 121: 8
Quiero recordarles que para el próximo lunes 6 de julio se realizará el examen de ingles sobre el verbo tobe y los pronombres, preparate.
MATEMÁTICAS
El mes pasado osea el mes de junio se celebró el día del medio ambiente(día 5), por esa razón vamos sembra una planta y la vamos a cuidar como muestra del compromiso que todos debemos tener con él.
¡Qué vamos a hacer¡
*Reutilizaremos los tarros del limpido( de esos que mamita compra en las tiendas del D1).
*Lo vamos a decorar bien bonito.
*Y cuando este decorado sembraremos la semilla.
Materiales.
*Tarro vacio de limpido.
*tierra para mata.
*Mucha creatividad.
*Estos son algunos ejemplos, puedes tomar uno de ellos o crear tu propio diseño
*La semilla se las daré a las mamitas la próxima semana cuando me lleven los talleres.
Estos algunos ejemplos.
Nota: las materas deben estar decoradas para el momento de la clase. Esta actividad la realizaremos el próximo jueves 9 de junio.
Observa y compara las siguiente imágenes. Establece diferencias e igualdades. Respuestas libres y de manera oral durante la clase.
Si te queda fácil consigue tapas de colores tal como lo indica la actividad y una bolsa plastica (4 rojas, 3 azules y 2 amarillas).
*En 1513, Vasco Nuñez de Balboa descubrió el océano Pacífico, fundo sta Marta en 1525.
*La conquista del sur occidente de Colombia fue llevada a cabo por Gonzalo Jimenez de Quesada.
*Algunas ciudades fundadas durante la conquista fueron:
Sta Marta, Cartagena, Pasto, Popayán, Santafé de Antioquia, Cartago y Cali.
Los españoles sometieron a la fuerza a los indigenas que habitaban en nuestro territorio.
Quiero recordarles que para el próximo lunes 6 de julio se realizará el examen de ingles sobre el verbo tobe y los pronombres, preparate.
MATEMÁTICAS
La recta numérica. Es una línea en la que escribimos los números ordenados y nosayuda a calcular.
Ejemplo de recta numérica.Sólo dibuja la recta numérica.
Responde en tu cuaderno
¿Qué se puede observar en la anterior recta numérica?
¿Cuántos saltos ha dado el sapito?
¿Cuántos le faltan para llegar al final?
Ahora vamos a calcular los múltiplos de algunos números utilizando la recta numérica.
Ejemplo:
En esta recta los números van desde el 0 hasta el 20 y podemos observar arriba los primeros seis múltiplos del 3 y abajo los primeros cuatro múltiplos del 5.
Practica
De la misma forma que el ejemplo anterior dibuja en tu cuaderno dos rectas numérica y encierra con colores diferente los primeros cinco múltiplos del 4 y del 7.
DIVISORES DE UN NÚMERO
Los divisores de un número son los números que lo dividen exactamente, el conjunto de los divisores se representan con la letra D al igual que los mültiplos se representan con la letra M.
El 1 es divisor de todos los números. Cuando un número sólo tiene dos divisores; el uno y el mismo se le llama número primo.
Ejemplo:
Los divisores del 16 son 1, 2, 4, 8, 16, ya que lo dividen exactamente, además, lo podemos averiguar por medio de la multiplicación también,1x16= 16; 2x8= 16; 4x4= 16; 16x1= 16.
GEOMETRIA
EDUCACIÓN ARTISTICA
1.Pag. 16 Blanco sobre negro; Sigue las instrucciones dadas en el libro y utiliza lápiz de color, tiza o crayón blanco y dibuja lo que quieras sobre la superficie negra.
2. Pag. 17 Escala Acromática; sigue la técnica y colorea las frutas utilizando los diferentes tonos del gris.
ESPAÑOL
V.M " Jehová guardará tu entrada y tu salida, desde ahora y para siempre".
Tiempos del verbo
Actividad
clasifica cada verbo en el tiempo que corresponde.
CONJUGACIÓN DEL VERBO
Los verbos pueden ser conjugados de manera personal y en los diversos tiempos.
Todos los verbos conjugados guardan una referencia en el tiempo:
- Pasado. Acciones que ya sucedieron.
- Ejemplo: llegábamos, jugaron, cantó.
- Presente. Acciones que están sucediendo al momento de la enunciación.
- Ejemplo: sabemos, tienes,entra.
- Futuro. Acciones que sucederán próximamente.
- Por ejemplo: podré, comerás, vendrá.
- Para conjugar un verbo se utilizan los pronombres personales.
De esta forma se conjugan los verbos utilizando los pronombres personales. Copialos en tu cuaderno
Actividad
conjuga el verbo estudiar en pasado.
CIENCIAS NATURALES
V.M "JEHOVÁ GUARDARÁ TU SALIDA Y TU ENTRADA. DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE, AMEN" SALMO 121:8
El mes pasado osea el mes de junio se celebró el día del medio ambiente(día 5), por esa razón vamos sembra una planta y la vamos a cuidar como muestra del compromiso que todos debemos tener con él.
¡Qué vamos a hacer¡
*Reutilizaremos los tarros del limpido( de esos que mamita compra en las tiendas del D1).
*Lo vamos a decorar bien bonito.
*Y cuando este decorado sembraremos la semilla.
Materiales.
*Tarro vacio de limpido.
*tierra para mata.
*Mucha creatividad.
*Estos son algunos ejemplos, puedes tomar uno de ellos o crear tu propio diseño
*La semilla se las daré a las mamitas la próxima semana cuando me lleven los talleres.
Estos algunos ejemplos.
Nota: las materas deben estar decoradas para el momento de la clase. Esta actividad la realizaremos el próximo jueves 9 de junio.
Socializar, las unidades de medidas del tiempo: minuto, hora,día, semana, mes, año, decada, siglo y milenio.
Observa y compara las siguiente imágenes. Establece diferencias e igualdades. Respuestas libres y de manera oral durante la clase.
ESTADISTICAS
CIENCIAS SOCIALES
V.M"Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre". Salmo 121: 8
Retomar temas de la clase pasada.
DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE COLOMBIA
Conquista del territorio colombiano.
El territorio colombiano fue explorado y conquistado por por los españoles desde el año 1500 y 1530, de forma violenta, motivados por las riquezas que habia en nuestro territorio.
*La costa Caribe fue conquistada por Rodrigo de Bastidas y Alonso de Ojeda, en 1502.
*En 1513, Vasco Nuñez de Balboa descubrió el océano Pacífico, fundo sta Marta en 1525.
*La conquista del sur occidente de Colombia fue llevada a cabo por Gonzalo Jimenez de Quesada.
*Algunas ciudades fundadas durante la conquista fueron:
Sta Marta, Cartagena, Pasto, Popayán, Santafé de Antioquia, Cartago y Cali.
Los españoles sometieron a la fuerza a los indigenas que habitaban en nuestro territorio.
No sólo maltrataron a los indígenas sino que también a los africanos que trajeron como esclavos a esta tierra.
La Conquista de Colombia
Preguntas para desarrollar en clase.
1. ¿En qué años comenzó y terminó la Colonia?
2.¿Quiénes controlaban el territorio de América durante la época Hispánica?
3.¿Qué grupos sociales vivieron durante la colonia?
4.¿Cuáles son los periodos de la historia de Colombia?
CÁTEDRA DE PAZ
Socializaremos la lectura de la clase anterior.
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD FÍSICA
La Conquista de Colombia
Preguntas para desarrollar en clase.
1. ¿En qué años comenzó y terminó la Colonia?
2.¿Quiénes controlaban el territorio de América durante la época Hispánica?
3.¿Qué grupos sociales vivieron durante la colonia?
4.¿Cuáles son los periodos de la historia de Colombia?
CÁTEDRA DE PAZ
Socializaremos la lectura de la clase anterior.
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD FÍSICA
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario